Ruta Romántica – Tramo Norte

«Remontando el Valle del Tauber»

En este primer tramo de la Ruta Romántica, descenderemos por el rio Meno desde Wurzburgo hasta la localidad de Wertheim (Wertheim am Main). Esta localidad se haya en la confluencia del Meno con el río Tauber. A partir de aquí remontaremos el curso de este afluente de unos 90 km de longitud, hasta llegar a Rotemburgo del Tauber (Rothenburg ob der Tauber).

En el trayecto iremos descubriendo un ramillete de hermosos y apacibles pueblecitos. Atravesando paisajes ondulados de campos de labor y bosques. Vegas flanqueadas de viñedos que aprovechan los soleados veranos para producir buenos vinos. Y en cada suspiro, una localidad nos parecerá más bonita que la anterior, sin parar de sorprendernos su peculiar atractivo.

Aquí tienes los enlaces a los artículos sobre cada población de la ruta. Puedes acceder a cada uno de ellos mediante el enlace, o visitarlos encadenados ya que están enlazados por orden.

1/ Wertheim; 2/ Tauberbischofsheim; 3/ Lauda-Königshofen; 4/ Bad Mergentheim; 5/ Weikersheim; 6/ Röttingen; 7/ Creglingen; y 8/ Rothenburg ob der Tauber

Mapa del Blog : Ruta Romántica

Cómo llegar:

La Ruta Romántica se puede cubrir en una semana. Sin embargo siete días saben a poco, y mi recomendación es dividirla en tres etapas y disponer de tiempo extra para quedarse más días en aquellos sitios que os enamoren, que habrá muchos.

  • Primer Tramo: De Wurzburgo a Rothenburg – 130 km
  • Segundo Tramo: De Rothenburg a Donauwörth – 100 km
  • Tercer Tramo: De Donauworth a Füssen (Castillo de Neuschwanstein) – 110km

En Avión:

Distancia desde Wurzburgo a los aeropuertos más cercanos:

  • Aeropuerto de Núremberg, a 105 km (1h15′) es el más cercano, y tiene conexiones con España.
  • Aeropuerto de Frankfurt, a 120 km (1h20′) uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa.

En Coche:

Es recomendable realizar la Ruta Romántica en coche propio. Aunque hay un sistema extenso de transporte público que comunica las principales localidades con facilidad, el coche propio os dará la libertad de conocer pueblecitos y elegir vuestro propio ritmo.

Las distancias desde la ciudad de Rothenburg ob der Tauber otros destinos turísticos de Franconia:

  • Bamberg: a 60 km (45′) – Ciudad Histórica.
  • Núremberg: a 78 km (1h15′) – Ciudad Histórica.
  • Munich: a 110 km (1h25′) – Capital de Franconia.
  • Munich: 254 km (2h40′) – Capital del Estado (Baviera).

A continuación encontrarás un mapa con la ubicación de todos los puntos de interés descritos en este artículo. Puedes usarlo para llegar hasta cada uno de ellos.

Aquí tienes los enlaces a otros artículos dedicados a esta región:

Top 3 – Ciudades Históricas de Franconia:

Ruta Romántica (I) – Tramo Norte

Itinerario de la Ruta Romántica Norte

En Wertheim tendremos oportunidad de ver un pueblo y un fortaleza medieval que vigilaban la confluencia del Tauber con el Meno. Fue residencia de los Príncipes Hohenlohe. Desde donde pasamos a posesiones obispales, en Tauberbischofsheim, son los obispos de Magunica (Mainz) los dueños y señores, y como tales regían la próspera villa. Su castillo da fe de la importancia y riqueza de la corte episcopal. Tras nobles y clérigos, la tercera etapa nos lleva a la apasionante historia de la Orden Teutónica. Bad Mergentheim fue sede de esta orden militar, que tanto tuvo que ver en la expansión germánica por el Báltico, la formación de Prusia y por ende la Unificación Alemana. Visitando su impresionante castillo y preciosa villa podremos admirar sus bellezas y aprender de la historia.

De Príncipes-Obispos a Ciudades Imperiales

La cuarta etapa nos lleva a todo el refinamiento de una de las cortes más elegantes de Franconia. En Weikersheim, el Castillo de los Hohenlohe es un ejemplo de residencia nobiliaria del renacimiento alemán. Sus jardines barrocos son también uno de los hitos del viaje. De ahí nos acercaremos a una villa reconocida por sus viñedos. Röttingen perteneció al obispo de Wurzburgo. Como véis, en este pequeño valle se amontonaban las decisiones políticas del Sacro Imperio, de ahí la relevancia histórica y trascendencia que estos rincones de gran belleza llegaron a tener.

Antes de llegar al punto final de este primer tramo, pasaremos por Creglingen para admirar una de las obras maestras del renacimiento germano. En la capilla de Herrgottskirche, Tilman Rimenschneider, el Durero de la escultura, dejó su legado en forma de un magnífico altar labrado en madera. Y no hay mejor punto final a nuestro recorrido que terminar en las calles de la Ciudad Imperial más bella con las murallas mejor conservadas de Alemania. Rothenburg ob der Tauber es todo un lujo para los ojos de un viajero ávido en descubrir historia y belleza.

Iniciar visitas Ruta Romántica (I):

 

Volver al articulo de presentación Ruta Romántica

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.