Ruta Romántica I: Tramo Norte

8/ Rothenburg ob der Tauber

En este primer tramo de la Ruta Romántica nos lleva de Wurzburgo a Rotemburgo. Descenderemos por el rio Meno hasta la localidad de Wertheim (Wertheim am Main). Desde aquí remontaremos el río Tauber. Visitando ocho localidades en un recorrido de unos 90 km.

Aquí tienes los enlaces a los artículos sobre cada población de la ruta. Puedes acceder a cada uno de ellos mediante el enlace, o visitarlos encadenados ya que están enlazados por orden.

Las poblaciones que se visitan son: 1/ Wertheim; 2/ Tauberbischofsheim; 3/ Lauda-Königshofen; 4/ Bad Mergentheim; 5/ Weikersheim; 6/ Röttingen; 7/ Creglingen; 8/ Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber

Wappen von Rothenburg ob der Tauber

Rothenbug ob der Tauber es el conjunto monumental más importante de este primer tramo de la Ruta Romántica. La Ciudad Imperial del Tauber está considerada como uno de los destinos más bonitos y carismáticos del turismo cultural en Alemania. Su atractivo ha contribuido a que esta Ruta se haya convertido en todo un referente internacional.

Rotemburgo (como se dice en español) posee el conjunto de murallas mejor conservado de Alemania. Se puede recorrer casi en su totalidad, por un camino de adarve que pasa a través de sus seis puertas con torres medievales. Además conserva otras tres puertas medievales de un anterior cinturón amurallado que se han convertido en verdaderos iconos.

 

No puedes perderte la Plaza del Mercado (Marktplatz) a la que el Ayuntamiento con sus dos edificios uno medieval y otro renacentista, las bodegas del ayuntamiento (Ratstrinkstube) y las casas gremiales se asoman con sus hermosas fachadas. Subir a la torre del Ayuntamiento (Rathausturm) para admirar la ciudad como si fuera una maqueta. Visitar las obras de arte de la Iglesia de Santiago (Jakobskirche). O recorrer sus tiendas de artesanía entre las que destacan las dedicadas a los adornos navideños, de gran tradición. No en vano, Rothenburg cuenta con el Museo de Navidad Alemán (Deutsches Weihnachtsmuseum).

Rothenburg es una base excelente para visitar y recorrer la Ruta Romántica.

Si quieres descubrir en detalle la ciudad de Rothenburg ob der Tauber, visita el articulo del blog Rotemburgo del Tauber: La Joya de Fraconia, y haz el recorrido propuesto para descubrir todos sus rincones.

Ruta Romántica / Romantische Strasse

Etapa Anterior / Continua Ruta

  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.