Ruta Romántica II: Tramo Central

1/ Feuchtwangen

El segundo es el tramo central de la Ruta Romántica. Nos lleva de Rotemburgo a Donawörth. Abandonamos la región de Franconia, y entramos en la región histórica de Suabia hasta las orillas del Danubio.  Un recorrido de 100 km por mesetas y tierras altas, valles fértiles y suaves; prósperas ciudades imperiales (Dinkelsbühl o Nördlingen); históricos castillos (Wallerstein o Harburg); hasta alcanzar el gran río en Donauwörth.

 

Aquí tienes los enlaces a los artículos sobre cada población de la ruta. Puedes acceder a cada uno de ellos mediante el enlace, o visitarlos encadenados ya que están enlazados por orden.

En este tramo visitamos las poblaciones de: 1/ Feuchtwangen; 2/ Dinkelsbühl; 3/ Nordlingen & Wallerstein; 4/ Donauwörth & Harburg.

Feuchtwangen

Wappen Feuchtwangen

Feuchtwangen es conocida como «El Salón de Fiestas de Franconia» (Frankens Festsaal) por la amplitud y elegancia de su Plaza del Mercado (Marktplatz). En ella confluyen antiguas casas gremiales, hoy ocupadas por restaurantes, el bonito Ayuntamiento (Rathaus), y la antigua iglesia Benedictina de San Salvador que la cierra por el norte.

Un Poco de Historia: Feuchtwangen

Se debe la fundación de la población a un monasterio benedictino. Durante la alta Edad Media, Feuchtwangen era de hecho dos poblaciones distintas, una al norte bajo la jurisdicción del Abad del Monasterio, y otra más al sur que se configuró como Ciudad Libre Imperial. El núcleo creció gracias al comercio y a su posición estratégica en las vías de comunicación. Llegó a formar parte de la liga de ciudades de Suabia. Sin embargo, cayó bajo el señorío y jurisdicción de los Margraves de Brandenburgo-Ansbach, perdiendo así su independencia política.

Tras la Reforma, el margrave forzó que triunfara el luteranismo en Feuchtwangen, ya que de paso expropiaba las posesiones monacales. Desde entonces se configuró como una única población jurídicamente. En la Guerra de los 30 Años sufrió los ataques de suecos e imperiales, y cayó en decadencia. A partir del siglo XVIII tuvo una lenta y paulatina recuperación. Hoy es un destino cultural de fin de semana, adonde la gente para disfrutar de sus museos y restaurantes.

 

Ruta Romántica / Romantische Strasse

Etapa Anterior / Continua Ruta Romántica II

  

Tramos Publicados – Ruta Romántica

Accede a la primera parte de la Ruta Romántica Tramo Norte, haz click en el enlace «Romantische Strasse (Ruta I)

 

Accede a la segunda de la Ruta Romántica Tramo Central, haz click en el enlace «Romantische Strasse (Ruta II)

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.