Cómo nace este blog:
Por mi trabajo he visitado muchísimos lugares y vivido en varios países. A menudo mis amigos me pedían consejo sobre qué viaje realizar, qué visitar, qué ver, qué hacer; dónde ir, dónde alojarse o dónde comer, o sencillamente qué ideas les sugería para unas vacaciones o un simple fin de semana.
Procurando siempre que mis amigos tuvieran el mejor consejo, y vivieran las mejores experiencias en sus viajes, les he ayudado a decidir a dónde ir de excursión, a preparar una ruta turística, a escoger un destino de vacaciones… ¡Cuántas llamadas telefónicas, emails con resúmenes o incluso sms mandado! … el caso era trasmitir una pasión que me hacía disfrutar tanto o más cuando además de vivirla yo, podía compartirla.
Hace tiempo se me ocurrió la idea de dejar grabados en un blog, todos estos conocimientos, consejos y experiencias, para que no sólo mis amigos pudieran aprovecharlos sino también todos aquellos que compartan conmigo la pasión por viajar, conocer sitios nuevos, experimentar nuevos sabores, vivir y sentir nuevas sensacionesdes, en definitiva aprender más del mundo.
Agradecimientos:
Siempre aprendiendo de la historia, del arte, del paisaje y de las culturas que podemos visitar. Sin embargo han tenido que pasar varios años hasta que mi gran amigo y compañero Héctor Martínez, me empujara a crear este blog, asesorándome y apoyándome en la parte técnica y haciéndome ver y creer en todo lo que podía aportar a los demás. También mi hermano Alberto Alonso Babarro, incansable viajero del que siempre obtengo inspiración, que enseguida se ofreció a colaborar y aportar contenidos además de su inestimable sabiduría.
Y éste es el resultado. Espero que a través de mis posts, con mis consejos disfrutéis tanto como yo mis viajes y aventuras, tanto si se trata de excursiones de un día, como de un fin de semana, puente o de unas vacaciones más largas.