Ruta Romántica I: Tramo Norte

3/ Lauda-Königshofen

En este primer tramo de la Ruta Romántica nos lleva de Wurzburgo a Rotemburgo. Descenderemos por el rio Meno hasta la localidad de Wertheim (Wertheim am Main). Desde aquí remontaremos el río Tauber. Visitando ocho localidades en un recorrido de unos 90 km.

Aquí tienes los enlaces a los artículos sobre cada población de la ruta. Puedes acceder a cada uno de ellos mediante el enlace, o visitarlos encadenados ya que están enlazados por orden.

Las poblaciones que se visitan son: 1/ Wertheim; 2/ Tauberbischofsheim; 3/ Lauda-Königshofen; 4/ Bad Mergentheim; 5/ Weikersheim; 6/ Röttingen; 7/ Creglingen; 8/ Rothenburg ob der Tauber.

Lauda-Königshofen

Lauda-Königshofen es en realidad la unión de estas dos localidades distintas pero tan próximas que parecen la misma. Hace siglos que sus viñedos en espaldera ocupan las suaves laderas el Tauber que la rodean,  es el vino su principal producto.

De Lauda podemos destacar su calle central (Pfargasse) con los edificios nobles del Ayuntamiento y el Museo del Vino. En Gerlachsheim, una aldea a unos 3 km al norte de Lauda,  hay una antigua Abadía Premostratense, cuya iglesia barroca (1723 y 1770), posee estucados, pinturas, altares con retablos, y un púlpito rococo. El Puente de piedra sobre el río Grünbach, adornado con esculturas, es otro rincón con encanto que no debéis perderos en Gerlachsheim.

Grünbachbrücke (Gerlachsheim) 02

Puente sobre el río Grünbach (Gerlachsheim)

Apenas 2 km al sur, en Königshofen, hay algunas casas burguesas con entramados de madera: la Hohes Haus (Casa Alta) y la Goten, son las más notables. Desde aqui una pequeña carretera comarcal nos lleva hasta la aldea de Beckstein (4,5 km al sur, aupado en las colinas) que está situada en un precioso paisaje de viñedos.

Puedes encontrar más info sobre este lugar y otros de la Ruta Romántica en la página oficial de turismo, Romantische Strasse.

Ruta Romántica / Romantische Strasse

Etapa Anterior / Continua Ruta

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.