Ruta Romántica I: Tramo Norte

6/ Röttingen

En este primer tramo de la Ruta Romántica nos lleva de Wurzburgo a Rotemburgo. Descenderemos por el rio Meno hasta la localidad de Wertheim (Wertheim am Main). Desde aquí remontaremos el río Tauber. Visitando ocho localidades en un recorrido de unos 90 km.

Aquí tienes los enlaces a los artículos sobre cada población de la ruta. Puedes acceder a cada uno de ellos mediante el enlace, o visitarlos encadenados ya que están enlazados por orden.

Las poblaciones que se visitan son: 1/ Wertheim; 2/ Tauberbischofsheim; 3/ Lauda-Königshofen; 4/ Bad Mergentheim; 5/ Weikersheim; 6/ Röttingen; 7/ Creglingen; 8/ Rothenburg ob der Tauber.

Röttingen

DEU Röttingen COA

Röttingen es un pueblecito que aun conserva parte de las murallas que en su día le rodearon con algunas de sus torres defensivas. Dedicado a la agricultura y los viñedos, posee ejemplos de arquitectura tradicional. El Ayuntamiento (Rathaus) de estilo barroco. Su antiguo castillo, Brattenstein Burg sirve de escenario durante el verano para el festival de teatro.

Desde la Plaza del Mercado (Marktplatz) donde se yergue el Ayuntamiento parte una pequeña ruta singular de 1,5 km que recorre los 25 relojes de sol que decoran la villa. Se le denomina, «el Camino de los Relojes de Sol» (Sonnenuhrweg)

Pueblecitos del entorno: Aub, Waldmannshofen & Frauental

Si se dispone de tiempo, se puede realizar un pequeño desvío con respecto a nuestra Ruta para descubrir un par de pueblecitos con historia y mucho encanto. Acabaremos en Creglingen que será nuestra siguiente etapa en la Ruta Romántica. En total haremos 25 km, en lugar de los 10 km que nos separan de nuestro destino por carretera directa.

Aub & Castillo de Waldmannshofen

Waldmannshofen Schloss

Castllo de Waldmannshofen

En Aub, la plaza con el Ayuntamiento, la picota y la columna de la Virgen María, forman un conjunto muy bonito. Ademas en Aub estaba el pabellón de caza de los Príncipes-Obispo de Würzburg. Dos kilómetros al sur está el Schloss Waldmannshofen, un castillo renacentista (1544) rodeado por un foso que alberga un curioso Museo de Bomberos. Se trata de una interesante colección de carros y aparatos para luchar contra el fuego, usados a lo largo de la historia. Abre solo fines de semana de verano y la entrada cuesta 4€ (Podéis comprobar horarios y precios en su web oficial)

Frauental

6 km más al sur en dirección Creglingen se conserva la iglesia de una antiguo monasterio cisterciense (siglo XIII). Desde aquí ya solo restan 5′ de entretenida carretera comarcal para llegar a nuestra siguiente etapa.

Ruta Romántica / Romantische Strasse

Etapa Anterior / Continua Ruta

  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.