Uno de los puentes fortificados mejor conservados de Europa, se erige a sólo 2kms de Frías, uno de los pueblos más bonitos de España, en una de las comarcas con más bellos paisajes.

El Puente Medieval de Frías se levanta sobre el Río Ebro desde la Alta Edad Media (algunos defienden su origen incluso romano) para facilitar el paso por los caminos que unían los puertos vizcaínos con Burgos. Estas vías eran usadas para transportar desde la meseta a los puertos del cantábrico, la lana castellana que era exportada a Flandes y otros puntos de Europa.

Otros ejemplos comparables en España, se encuentran en Besalù (Girona) o en Balmaseda (Bizkaia), o los puentes de Alcántara y San Martín en Toledo. Ya fuera de España, en Francia tenemos un bellísimo ejemplo en Cahors (Midi-Pyrenées)

El lugar es un remanso de paz a la sombra de chopos y alamedas. El pequeño tramo del río Ebro en el que se alza el puente es apto para el baño, y en sus inmediaciones hay un pequeño bar para beber o comer algo. El rincón es uno de esos sitios que merece la pena conocer y disfrutar. Uno de esos lugares en el mundo, en los que un poco por todo y un poco por nada, sientes que estás a gusto, que disfrutas estando allí, y que te apetece echar la tarde. Bañarte, disfrutar de la belleza y armonía de un puente monumental, escuchar la brisa formar melodías con las ramas de los árboles de ribera, o simplemente tumbarse y observar el cielo, que a menudo posee nubes llenas de imaginación.

Por que reúne historia, encanto, belleza y sosiego… por todo ello, es uno de Mis Rincones Favoritos

Cómo Llegar:
El puente de Frias está 3 km al norte del pueblo.  Desde Madrid son 315 km (unas 3h50′) por la A-1 hasta Briviesca y de ahí a Fuentebureba por la N-I y por carreteras más pequeñas hasta Frías la última parte (23kms). Desde Bilbao son 85kms (1h45′) saliendo hacia Balmaseda y después por comarcales (BU-550) de paisajes bonitos hasta Frías.

Puedes abrir este enlace para ver la ubicación de “Mis Rincones Favoritos” en GoogleMaps.

 

Sobre El Autor

http://www.anayatouring.com/autores/alonso-carlos/ http://www.carlosdeviaje.com/inicio/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.