“Mi gran pasión es viajar, mi otra pasión es enseñar lo que conozco”

Cómo nace este blog:

Por mi trabajo he visitado muchísimos lugares y vivido en varios países. A menudo mis amigos me pedían consejo sobre qué viaje realizar, qué visitar, qué ver, qué hacer; dónde ir, dónde alojarse o dónde comer, o sencillamente qué ideas les sugería para unas vacaciones o un simple fin de semana.

Procurando siempre que mis amigos tuvieran el mejor consejo, y vivieran las mejores experiencias en sus viajes, les he ayudado a decidir a dónde ir de excursión, a preparar una ruta turística, a escoger un destino de vacaciones… ¡Cuántas llamadas telefónicas, emails con resúmenes o incluso sms mandado! … el caso era trasmitir una pasión que me hacía disfrutar tanto o más cuando además de vivirla yo, podía compartirla.

Hace tiempo se me ocurrió la idea de dejar grabados en un blog, todos estos consejos y experiencias, para que no sólo mis amigos pudieran aprovecharlos sino también todos aquellos que compartan conmigo el gusto por conocer sitios nuevos, experimentar nuevos sabores, descubrir rincones, o vivir y sentir nuevas sensaciones. Siempre aprendiendo de la historia, del arte, del paisaje y de las culturas que podemos visitar. Sin embargo han tenido que pasar varios años hasta que mi gran amigo y compañero Héctor, me empujara a crear este blog, asesorándome y apoyándome en la parte técnica y haciéndome ver y creer en todo lo que podía aportar a los demás. También mi hermano Alberto, incansable viajero del que siempre obtengo inspiración, que enseguida se ofreció a colaborar y aportar contenidos además de su inestimable sabiduría.

Y éste es el resultado. Espero que a través de mis posts, con mis consejos disfrutéis tanto como yo mis viajes y aventuras, tanto si se trata de excursiones de un día, como de un fin de semana, puente o de unas vacaciones más largas.

¿Qué objetivo tiene?

Me gustaría que cumpliese varios a la vez. Por un lado ofrecer la información rápida y útil para organizar y preparar un viaje, para priorizar las mejores visitas, para conseguir disfrutar más y sacar el mejor provecho del tiempo que estamos de viaje. Por ello, no pretendo dar información exhaustiva y completa ni de alojamientos, ni de monumentos, si no sólo la que me parece más relevante, imprescindible y que yo recomendaría a mis amigos. Por otro, contaros algunas anécdotas de historia, de arte, de cualquier aspecto cultural, que ayuden a entender mejor lo que se ve y visita, y de esta forma disfrutarlo más. Y por último, enseñaros mi otra gran pasión, la fotografías; mostraros las imágenes que captadas allí, para disfrutar, soñando antes de ir, comprobando lo que deseas ver cuando estás allí, o recordándolo cuando vuelves. Salvo excepciones todas las fotos utilizadas en este blog son mías.

Mi Experiencia Viajera

Voy a contaros un poco de mi experiencia con el mundo de los viajes y del turismo. Sobre todo porque se entiende con ello mejor la pasión que siento por viajar y contar lo que conozco. Resumo y espero no ser aburrido.

Cursé estudios empresariales y de turismo en Madrid, que compaginaba trabajando en vacaciones como Guía Correo de varias agencias de viajes. Después de la Universidad, comencé una etapa muy viajera, trabajando como Director de Proyectos de comunicación, que me permitió residir como responsable de los reportajes de promoción e inversiones en una docena de países. De Grecia a Argentina, y de Rusia a Tailandia, pasando por Dubai o Egipto, estos fueron algunos de los destinos en los que viví y trabajé. Debía estudiar y conocer su cultura para poder escribir sobre su economía, su turismo, sus oportunidades y sus empresas.

Años después, comencé a compaginar mi trabajo en el mundo del marketing,  con viajes para escribir artículos para distintas revistas y guías de viaje para la editorial Anaya Touring . Gracias a mi mentor Ignacio Merino, y a mi editora Ana López, que desde el principio y durante años confiaron en mí y me apoyaron para seguir viajando y escribiendo, hoy soy autor de más de nueve títulos para dicha editorial.

Autor de Guías de Viaje

Hoy tengo más de nueve Guías de Viaje publicadas (Brasil, Italia, Madeira, Algarve, Portugal, Francia, Inglaterra y Gales, etc) -algunas puedes comprarlas en la página de Anaya Touring-  y artículos en distintas revistas de viajes, y otras colaboraciones. Pero mas allá de mi cuestionable talento como escritor y fotógrafo, siempre fui sobre todo un gran fan de aprovechar cada fin de semana, puente o vacaciones, para explorar y descubrir el país que nos rodea, y compartirlo con mis amigos. Y de eso se trata aquí, de intentar trasmitir algunas modestas claves, para hacer excursiones, para organizar vuestros viajes y decidir donde ir… y para que en la medida de lo posible, pueda contribuir a que vuestros viajes sean entretenidos e interesantes, y si puede ser además, que también gastéis lo justo.

Por eso, todos los comentarios, actualizaciones y opiniones son bienvenidas. Porque servirán para mejorar los contenidos, quizá para dar esa pista y descubrir de ese lugar tan especial, o ese restaurante tan delicioso, o ese hotel con encanto tan acogedor. Creo además que indirectamente, todos los comentarios ayudan a mejorar la calidad de los servicios.

Un saludo cordial a todos,

Carlos Alonso Babarro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Propuestas Profesionales

En algunas ocasiones he recibido propuestas para realizar posts sobre determinadas localidades. Ante todo, es importante para mí, explicar que todas las opiniones y descripciones de los sitios, así como su selección son absolutamente independientes y personales. También lo es la decisión de incluir diferentes destinos. No obstante he colaborado con diversas propuestas ofreciendo mi trabajo y profesionalidad a Editoriales (Anaya Touring como habéis podido comprobar más arriba) y otras iniciativas tanto publicas como privadas.

Si quieres saber más sobre posibilidades de realizar trabajos bajo petición, visita mi página de contacto y estaré encantado de escuchar propuestas.