¡Nos vamos a recorrer el sendero más espectacular y bonito del mundo!, ¿te apuntas? 

¡Vamos a recorrer el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) por el Caminito del Rey, el sendero considerado por varias revistas de viajes internacionales como el “Trekking más bello del mundo”. También vamos a realizar visitas culturales, quedándonos en uno de los pueblos más bellos de Andalucía, Antequera; visitando su Alcazaba árabe, su Colegiata renacentista y alguna de sus preciosas iglesias y conventos barrocos, y por último conoceremos los dólmenes neolíticos recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Y todo ello con la mejor compañía!

Escapada al Caminito del Rey & Antequera (Segunda Edición)

Nueva escapada, esta vez repetimos destino. Nos vamos de trekking a Andalucía, y a visitar sitios chulos en Antequera.

Veremos uno de los rincones naturales más bonitos de España, con unos paisajes sobrecogedores, el “Desfiladero de los Gaitanes“, recorriéndolo por el “Caminito del Rey“.

Pero también tendremos tiempo para culturizamos un poquillo y aprender de la historia, disfrutando del arte y los monumentos de todas las épocas: Descubriremos su pasado romano en el Museo de Antequera, viendo la estatua de bronce más bella encontrada en España, el famoso “Efebo de Antequera”; comprobaremos su pasado musulmán visitando su Alcazaba y fortaleza árabe; y visitaremos uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en Andalucía, la Colegiata de Santa María, además de alguna de sus preciosas iglesias y conventos barrocos.

Para completar las visitas, descubriremos el legado prehistórico de uno de los conjuntos monumentales más enigmáticos de España, que han sido recientemente de los últimos en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, los dólmenes neolíticos.

Del 3 al 5 de Marzo 2017

El fin de semana del 3 al 5 de marzo tenemos una cita con el Caminito del Rey y los paisajes de Andalucía, sus monumentos y su gastronomía.

Para apuntarte puedes  pagar a través de PayPal o tarjeta bancaria haciendo click en:

El Caminito del Rey – Desfiladero de los Gaitanes

El Caminito del Rey es una de las sendas más espectaculares y bellas de toda Europa. Casi ocho kilómetros de recorrido que atraviesan el angosto desfiladero del Guadalhorce en su camino hacia el mar. Parte del recorrido (2,9kms) se realiza sobre unas pasarelas de madera suspendidas a más de 100mts sobre el río, incrustadas en unas paredes de roca verticales que alcanzan los 400mts de altura.

El Desfiladero de los Gaitanes, así es como se llama este rincón de la naturaleza montañosa del norte de la provincia de Málaga, se recorre en aproximadamente tres horas, en las que el vértigo, los paisajes sobrecogedores y la sensación de estar flotando entre muros de piedra, convierten esta aventura en una experiencia inolvidable que se recuerda para siempre.

Esta antigua vía se construyó a principios del siglo XX (entre 1901 y 1905 exactamente), con objeto de facilitar el movimiento de los trabajadores que precisaban las obras de los embalses de la cabecera del Guadalhorce. El desnivel permitía el aprovechamiento de sus aguas para la generación de energía hidroeléctrica, y para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Málaga a través de canales.

El nombre le vino dado al ser el Rey Alfonso XIII quien lo recorrió en 1921 para asistir a la inauguración de uno de dichos embalses. Desde entonces, se le conoce como El Caminito del Rey.

Durante años, las pasarelas y fijaciones de hierro que recorren los casi tres kilómetros más inverosímiles del recorrido, cayeron en el desuso y el abandono, hasta que un plan de rehabilitación de la Diputación de Málaga, acometió su restauración. Así quedó reabierto para las visitas a partir del pasado mes de marzo de 2015.

Después de ver estas fotos, entran más ganas de recorrer y conocer este asombroso paraje. El lugar ha cobrado fama rápidamente. Antes estaba solo al alcance de los intrépidos o de experimentados alpinistas que lo recorrían con la equipación adecuada. Podéis encontrar en YouTube un montón de videos que dan miedo de como estaba el caminito ante de su rehabilitación.

Aquí tenéis un video en el que se le llama en inglés “El Camino que da más miedo del mundo”….

Para recorrerlo hay que solicitar los permisos pertinentes a la Diputación, para el día en que se desea realizar la visita, y ya contamos con ellos.

 

Antequera

Para visitar el Caminito del Rey nos quedaremos en la monumental Antequera. Los de aquí, dicen que se trata del centro geográfico de Andalucía. Sea o no, dicha curiosidad sirve sólo para introducirla como una localidad con gran importancia durante la historia de la Reconquista, y con una riqueza monumental y estética que apetece descubrir.

Un poco de historia. Fernando de Antequera
Antequera era una plaza estratégica en los planes castellanos de reconquista en su camino hacia Granada. Las huestes cristianas la conquistaron en 1410, entrando en la ciudad bajo las órdenes de un regente, Fernando de Trastámara, que era el tío del rey Juan II, menor de edad en aquel entonces, que luego sería padre de dos reyes, Enrique IV e Isabel la Católica.

Tan relevante fue tal conquista, que desde ese momento el regente fue conocido como Fernando de Antequera. Y tal fue su fama y prestigio que las Cortes de la Corona de Aragón, reunidas en Caspe dos años más tarde (1412), y ante la muerte de Martín el Humano sin descendencia, le eligieron como Rey de Aragón. Desde esa fecha y hasta la unión de las dos coronas con los Reyes Católicos, una misma dinastía reinó en los dos principales reinos peninsulares de la época.

Que visitar en Antequera:

  • La Alcazaba árabe: Situada en lo alto de una colina vigilante sobre la ciudad
  • Colegiata de Santa María: Una de las obras cumbre del Renacimiento en Andalucía
  • Iglesia del Carmen: Barroca con artesonado mudéjar y un retablo de Churriguera
  • El Efebo de Antequera:  Quizá la escultura romana más bella hallada en España. Se exhibe en el  Museo Municipal, en el Palacio Nájera.
  • Los Dólmenes Neolíticos de Menga y Viera, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2016.
Si quieres apuntarte….

Las fechas para esta escapada serán del  3 al 5 de marzo. Llegando el viernes por la noche al hotel a Antequera y regresando el domingo por la tarde a Madrid.

Seremos un grupo de un máximo 18, porque  las plazas están limitadas por los permisos de acceso al Caminito; y tenemos ya los permisos para 18 personas. Así que los primeros que confirmen, se aseguran plaza, si hay más pues ya veremos lo que hacemos, pero ya tendría que ser en otra fecha.

 

Para apuntarte:

  1. Mándame un mensaje por Facebook o al email carlos@carlosdeviaje.com
  2. o paga ahora por paypal o tarjeta bancaria para asegurarte la plaza, haciendo click en…

 

Precio: El presupuesto es de 180€ por persona, con todos los gastos incluidos, todos.

  1. Dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno continental incluido.
  2. Régimen de Pensión Completa el sábado en Antequera
  3. Entradas a Museo, Alcazaba y Colegiata de Antequera
  4. Los permisos para el Caminito,
  5. Traslado del punto final al punto de inicio del Caminito, en autobús oficial.
  6. Comida menú degustación al terminar la excursión por el Caminito del Rey, en restaurante típico con vistas excepcionales….
  7. … y por supuesto un guía de excepción ;))

 

Transporte: El viaje en coche se puede hacer por cuenta propia, pero para todos aquellos que no dispongáis de vehículo, estamos juntando gente para alquilar una vanette que costaría 60€ por persona (gasolina incluida). Así que si estás interesado en el transporte, avisa para que podamos contar contigo y reservarla cuanto antes.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.