Escapada al Caminito del Rey y Antequera – Diciembre 9 al 11, 2016

El pasado fin de semana del 9 al 11 de diciembre, tuvimos la primera edición de la Escapada al Caminito del Rey y Antequera. Dos días que dieron para mucho, y que aprovechamos al máximo visitando distintos lugares, y combinando la aventura del Caminito, con las visitas a monumentos en Antequera. Aprendimos de su historia, visitamos su Museo, admirando sus tesoros artísticos y su pasado romano, árabe y cristiano, descubriendo su Alcazaba y su Colegiata renacentista.

24

Grupo de Escapada Carlos de Viaje en Antequera

Aunque quizá lo mejor fue la compañía; un grupo de amigos en el que a pesar de que no todos se conocían entre sí antes de la escapada, se generó un ambiente divertido y de confianza, compartiendo experiencias y a veces haciendo nuevos amigos. Nuestro amigo y fotógrafo Andres Jiménez (www.andres-jimenez.es) nos acompañó en esta ocasión, cediéndonos algunas fotos de grupo durante la visita, que podemos disfrutar todos en este post.

Qué visitamos en esta Escapada CdV

En este mapa puedes encontrar los lugares que visitamos descritos en este post e incluso usarlo para navegar hasta ellos.

Día 1: Visita al Museo de Antequera

Visita al Museo de Antequera

El Museo de Antequera ocupa el Palacio Nájera, un precioso edificio renacentista que se levanta en la Plaza del Coso Viejo, una de las más bonitas de la villa. Dedicamos aproximadamente una hora a recorrer sus salas, en el primer piso pudimos admirar su pasado arqueológico, desde el neolítico al medievo. Esculturas clásicas, restos de ajuares, una tumba romana trasladada piedra por piedra, y sobre todo la famosa estatua del Efebo de Antequera.

En el segundo piso, arte sacro. Cuadros de antiguos conventos, retablos recuperados de iglesias, tallas de madera entre las que destacaba un maravilloso San Francisco de Asís, del escultor Pedro de Mena, y orfebrería de plata y oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 1: Visita de la Alcazaba y Colegiata

Visita de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María la Mayor

Tras las visitas del Museo de Antequera y del Sitio Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, dedicamos nuestra atención a visitar la Alcazaba y la Colegiata de Santa María la Mayor, situadas en la parte alta de la ciudad. La colina está coronada por la fortaleza de origen árabe. Se pueden recorrer sus murallas por el adarve. Después de admirar las preciosas vistas que se tienen desde lo más alto de su Torre del Homenaje, visitamos la Colegiata, hoy sólo abierta como monumento.

 

Antequera reúne en poco espacio un increíble legado histórico y monumental. En un día fuimos capaces de ver desde los más insólitos monumentos megalíticos de hace más de 4000 años, el legado romano, el pasado árabe de sus construcciones militares, y los estilos renacentista y barroco de sus impresionantes construcciones religiosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

´Día 2: El Caminito del Rey

Visita del Caminito del Rey – Ardales

Y por fin llegó el día de realizar el Caminito del Rey. Una de las sendas más espectaculares y bellas de toda Europa, los casi ocho kilómetros de recorrido que atraviesan el angosto desfiladero del Guadalhorce en su camino hacia el mar, atraviesan un paisaje de montaña insólito. Parte del recorrido (2,9kms) se realiza sobre unas pasarelas de madera suspendidas a más de 100mts sobre el río, incrustadas en unas paredes de roca verticales que alcanzan los 400mts de altura.

El Sendero y las pasarelas

El Desfiladero de los Gaitanes, así es como se llama esta garganta atravesada por el Caminito del Rey, se recorre en aproximadamente tres horas.  Los paisajes sobrecogedores y la sensación de estar flotando entre muros de piedra, que en algunos lugares provocó a algunos algo de vértigo, hicieron de esta aventura una experiencia inolvidable que recordaremos siempre.

En esta galería podéis ver instantáneas de muchos de nosotros capturadas en algún momento de la excursión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.