Los Cinco mejores sitios para ver moais – Ahu a Kivi

  1. Tongariki
  2. Cantera de Rano Raraku
  3. Playa de Anakena
  4. Ahu a Kivi
  5. Hanga Roa – Ahu Tahai
Visita de Ahu Akivi

Situado a 7 km de Hanga Roa, por una carretera asfaltada, no se precisan más de 15′ en coche para llegar hasta aquí. El recinto que alberga este precioso Ahu con siete moai, es el más alejado de la costa de cuántos se pueden visitar. Su posición en lo alto de una colina que linda con el Teravaka, la montaña más alta de la isla (altura: 550 mts), y el hecho de que sus moai miran hacia el mar en dirección oeste, ha dado mucho que hablar a estudiosos e historiadores. Algunos lo relacionan con los siete exploradores que el legendario rey rapanui, el akiri Hotu Matu’a mandó en misión de reconocimiento, antes de emprender la aventura colonizadora de la isla de Pascua desde la legendaria isla de Hiva, y que según la tradición oral, esperaron su llegada.

Para los amantes de lo desconocido y las curiosidades y coincidencias, podemos añadir, que los moai están mirando exactamente a la puesta de sol en los días de equinoccio.

El arqueólogo norteamericano William Mulloy realizó esta restauración en 1960, prácticamente de forma simultánea a la de Ahu Tahai. El chileno Fernando Figueroa García-Huidobro fue su colaborador.

Ahu a Kivi en video

Algunos datos:

La peculiar disposición de los moai en una linea norte-sur y su tamaño casi idéntico confieren al conjunto una armonía especial. Está ubicado a 1,5 km del mar y a unos 140 metros de altitud, en las faldas de la cumbre más alta de la isla. Se cree que formaba parte de un centro ceremonial que incluía las ruinas próximas de Ahu Vai Tevaka (a unos 700 metros).

Los siete moai están alineados astronómicamente con la luna y orientados hacia la puesta de sol en los equinoccios. La plataforma sobre la que se erigen mide 70 metros de longitud, cada uno alcanza aproximadamente unos 5 metros de altura, y pesa unas 18 toneladas.

Galería de fotos – Ahu Akivi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anterior #3

Siguiente #5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.